Cobresal 1 – 2 Universidad Católica
Torneo de clausura 2017
Partido duro. Esa es la definición más clara de lo que fue este partido. El rival puede no ser el más complicado, pero las circunstancias lo van haciendo. Luego de jugar por la Copa Libertadores hacer el viaje a El Salvador, comuna de Diego de Almagro en la región de Atacama que se encuentra a poco menos de 1.000 kilómetros de distancia de la región Metropolitana, jugar en el estadio El Cobre que se encuentra aproximadamente a 2.300 metros de altura, en una cancha que no se encuentra en las mejores condiciones, es definitivamente para convertir el partido en uno duro.
No se desplegó el mejor fútbol, Cobresal intenta salir de los últimos lugares por lo que se jugó su opción, pero Católica logró siempre estar en el partido. De hecho el primer gol lo convirtió el equipo local, pero la UC mantuvo la tranquilidad, y de manera ordenada (más que con buen fútbol), logró empatar y posteriormente dar vuelta el marcador.
Desde el punto de vista futbolístico no hay mucho que comentar, pues no fue un buen partido. Pero se ganó, que es lo importante y lo que mantiene al equipo mentalizado en la senda ganadora, olvidando el paupérrimo inicio de campeonato. Si bien las posibilidades del tricampeonato siguen aún muy lejanas, lo que le resta a los cruzados es seguir en la senda del triunfo, mantener la mente focalizada, y tomar este mini receso (se viene una fecha doble de las clasificatorias para el mundial Rusia 2018) para seguir corrigiendo los errores y mantenerse frescos físicamente para lo que viene. Lo primero será Temuco en San Carlos, luego Palestino de visita y posteriormente con San Lorenzo de local, partido clave para la clasificación a segunda ronda de la Libertadores.
Datos:
- Fecha: 19 de marzo de 2017.
- Estadio: El Cobre.
- Árbitro: Rafael Troncoso.
- Asistencia: 956.