Chile 0 – 4 Inglaterra #WCU17

Rara sensación. Chile no sólo tiene buenos jugadores, sino que también ha demostrado un buen juego en este proceso, a pesar de los errores tácticos que ha cometido su entrenador, Hernán Caputto. Punto a favor del DT, es que sus errores los ha enmendado rápidamente. Lo dejó demostrado en el sudamericano clasificatorio para este mundial de la India.

Hoy Chile no pudo mostrar su juego. Se vio siempre inferior a Inglaterra tanto en lo táctico, como en lo físico. Muy pequeñas ráfagas de juego hicieron ver por minutos (si no es que por segundos) un buen juego de nuestra selección. Individualmente también se vio por ratos una superioridad por parte de los chilenos. Pero estos momentos fueron tan pocos, que en términos generales se vio un baile por parte de los europeos.

Errores en labores defensivas fueron decisivos para los 2 primeros goles. El tercero fue más bien producto de la desesperación de Chile, y el cuarto un buen gol de tiro libre cuando ya no teníamos arquero. Sí, nos quedamos sin arquero, pues ya realizados todos los cambios nos expulsan al mejor jugador de nuestra selección por falta fuera del área, como último hombre.

Lamentablemente Chile nunca tuvo la oportunidad de superar a Inglaterra. No tuvimos control del balón nunca durante los 90′. No generamos casi ocasiones de gol, y cuando lo pudimos hacer, la diferencia física nos pasó la cuenta. Y a falta de físico, nunca supimos como superar a los ingleses con otras armas. El control del balón fue por paliza mayoritariamente inglés.

Si uno analiza esto, pareciera que no hay mucho que hacer en este mundial. Pero mi percepción es diferente. Creo que este grupo es fuerte, se va a reponer, y hará un muy buen partido frente a Irak, lo que nos dejará con reales posibilidades frente a a México en el último partido.

Chile no sólo tiene opciones de pasar a segunda ronda, sino que también de jugar nuevamente con Inglaterra y ganarle. Evidentemente que hay que cambiar bastante de lo que se hizo hoy. ¿Nervios del debut? Puede ser. Pero ya pasó, jugamos el primer partido, con el mejor del grupo (una selección que viene haciendo muy bien las cosas a nivel juvenil, ojo con eso), y ahora todo puede ser ganancia para Chile.

Es casi obvio que saldrán muchos “hinchas” (como ese que en el vertedero se fue puteando a la adulta y se tuvo que devolver a celebrar el gol de Sánchez) hablando sin mucho argumento sobre este partido: que Caputto no sirve, que no hay recambio, y un largo etcétera. Es un hecho que no tenemos a un Medel, Vidal o Sánchez, pero la fortaleza de este grupo es la lucha. Son luchadores incansables que con juego en equipo podrán revertir lo de hoy.

Este miércoles tendremos una segunda oportunidad, y estos adolescentes podrán demostrarse a sí mismo que pueden hacer algo mejor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *