Universidad Católica 4 – 1 Antofagasta
Torneo de Clausura 2017
Y tenían que volver los buenos resultados. Luego de un muy buen partido por Copa Libertadores, donde se obtuvo un trabajado empate sobre la hora, la UC al parecer a retomado la senda que lo llevó a ser un superbicampeón el año 2016. Aún con algunos cambios para dar descanso a jugadores que probablemente han sentido o podrán sentir más el desgaste, y considerando que en 4 días más se recibirá a Flamengo, Católica enfrentó a una encumbrada Antofagasta que venía de golear 5:0 de visita a San Luis.
Pero la UC se paró como venía acostumbrada. Con una línea de 4 en el fondo, dos hombres de corte, un 10, dos por fuera y un 9. Y funcionó. Se mostró un gran juego colectivo, apareció el 10, Kalinski volvió a mostrar buen juego, y Noir cada día juega mejor por fuera. Quizá uno esperaría más del Chapa, pero vamos con calma. La defensa en general se mostró sólida, pero todavía tiene mucho por mejorar.
Pero sin duda lo mejor que dejó este partido, fue el destape del 9: Santiago Silva. Mucho se esperaba de él, pero al pasar las fechas y no convertir, las críticas estaban llegando. A veces un poco injustas, pues el tipo no era habilitado como se esperaría para un 9 de área. Es de esos que no le gusta salir mucho del área, es su hábitat. Por él, no se movería de ahí, pero a veces sale, y lo hace bastante bien. Ahora le dieron un penal, buena oportunidad para sacarse la presión del primer gol, y al parecer funcionó, pues luego hizo otro, tuvo un palo y uno anulado por posición de adelanto.
Otro hecho destacado del partido fue la participación de Cristián Álvarez, que alcanzó su partido número 400 con la UC. Y no sólo eso, si no que al final de partido, se le entregó la posibilidad de ejecutar un claro penal a Noir: ¡y lo hizo! Nuestro huaso querido anotó su gol número 37 en su partido 400 con la UC.
Un buen apronte para el partido contra Flamengo. Un encuentro tranquilo, que sirve para tomar confianza, especialmente a jugadores que no vienen siendo titulares como Kuscevic, que uno espera que sea quien reemplace al suspendido Maripán. Y un partido que sirve para salir de los últimos lugares de la tabla. Con este triunfo, Católica queda en el lugar 11, y sigue a 10 puntos de la punta. Siguiente parada local: El Salvador.
Datos:
- Fecha: 11 de marzo de 2017.
- Estadio: San Carlos de Apoquindo.
- Árbitro: Christian Rojas.
- Asistencia: 9.446.