Universidad Católica 1 – 0 San Luis
Torneo de Clausura 2017
En un ajustado encuentro, Universidad Católica dio cuenta de un San Luis que ya hace varios campeonatos le tiene la mano tomada a la UC. Bajo las órdenes de Miguel Ramírez, el elenco quillotano sabe perfectamente como jugarle al actual supercampeón y bicampeón del fútbol chileno.
En un primer tiempo trabado, Católica manejó las acciones pero no tuvo claras ocasiones de convertir. Un movedizo Santiago Silva se mostró con ganas de querer marcar, pero nunca tuvo una posibilidad con ventaja para anotar. Desde la derecha Fuenzalida no sacó mayores ventajas a sus marcadores, y si bien en algunas ocasiones pudo junto a Magnasco doblegar a los marcadores de punta, los centros no fueron certeros. En la misma tónica se vio a Noir por la izquierda, con menos posibilidades aún, y menos compañía por parte de Parot. En el medio del ataque, Buonanotte tuvo chispazos, haciendo gala de su categorías las pocas veces que tuvo el balón en sus pies. En defensa, no hubo mayores apuros. San Luis llegó un par de veces, pero sin mayor peligro, y en más de una ocasión pilló mal parado al local.
En el segundo tiempo la tónica fue similar, aunque promediando el mismo, la UC se hizo definitivamente del balón y atacó incesantemente a la visita. Un pálido partido de Kalinski hizo que fuera reemplazado por Carlos Espinosa, cuyo aporte si bien no fue preponderante, ayudó a soltarse a Buonanotte. Otro que tampoco tuvo una destacada participación fue Noir, que también fue reemplazado. Pero Cordero, su reemplazo, tampoco logró destacar.
Así las cosas, ya finalizando el partido, un claro tirón de camiseta al enano terminó en penal, que el mismo ejecutó marcando el 1:0 para el defensor del título. Esto permitió sacar la tarea adelante, pero claramente hay mucho por mejorar. Si se quiere ir por el tricampeonato, a este nivel ni soñarlo. Pero es temprano, se puede y se va a mejorar, y lo importante ahora sólo era ganar.
Datos:
- Fecha: 5 de febrero de 2017.
- Estadio: San Carlos de Apoquindo.
- Árbitro: Carlos Ulloa.
- Asistencia: 8.683.