Everton 2 – 1 Universidad Católica

Torneo de Clausura 2017

Dicen que es mejor que estos partidos son preferibles a comienzo de las temporadas, a que sucedan en etapas finales y decisivas. Claro, el hincha querrá que nunca ocurran, pero pasan. Si bien Católica contaba con dos bajas, uno de los cambios pareciera que fuera para mejor, y es que desde su llegada, Germán Lanaro no ha demostrado ser el central de categoría que aparentó ser en Palestino, por lo que su ausencia en general nunca se ha notado. Más aún, si quien lo reemplaza es Benjamín Kuscevic, un joven central de la UC que tuvo incluso un paso por el Real Madrid Club de Fútbol Juvenil. La otra ausencia sí que se iba a sentir, y por doble partida. Primero, porque Fuenzalida desde su regreso ha mostrado un gran nivel, y segundo, porque su reemplazante, Fernando Cordero, desde siempre ha mostrado un pobrísimo nivel. En términos prácticos, el primer tiempo Universidad Católica jugó con 10 jugadores, pues el “chiki” no dio más de 5 pases buenos, no desbordó a nadie, e incluso dejó la banda a ratos para intentar por el centro de la zaga ruletera, donde hizo menos daño aún.

Afortunadamente a Cordero lo reemplazaron en el entretiempo, pero quizá ya era muy tarde, pues Everton se encontraba 2:0 arriba. No se puede desconocer tampoco el nivel de los de Viña del Mar, que jugaron un muy buen partido, ante una UC que entró dormida y se dejó sorprender. Ya en el segundo tiempo, y con 11 jugadores que a lo menos lo intentaron más, el juego se equiparó y Católica arrinconó a Everton en su arco. Quizá era lógico quitar a un hombre de quite para meter más gente arriba, por lo que la salida de Kalinski no extrañó de sobre manera, pero el ingreso de Carlos Espinosa sí que lo hizo, pues es otro cuyo rendimiento ha sido bajísimo en la UC. Lamentablemente para él (quizá no tanto por el equipo), no duró ni 25′ en cancha y salió lesionado.

Entre tanto, a la UC le cobraron un penal inexistente (quizá en compensación al penal no cobrado el primer tiempo), que Buonanotte convirtió en gol y puso la esperanza para los cruzados, que quedó sólo en eso, en esperanza. Si bien se dominó el juego, no se llegó con claras ocasiones al arco defendido por Lobos. ¿Se echa de menos a Castillo? De momento sí, pues Silva no logra entrar en juego, y por ende no logra anotar. Eso sí, no se le puede achacar toda la responsabilidad al uruguayo, ya que jugadas claras no ha tenido, y ello en gran parte por culpa de la generación de juego. Everton supo clausurar el juego del 10 y de los punteros, y la UC no generó juego. Quienes debían hacerlo (Fuentes y Kalinski), no generaron lo que se esperaba para estos casos, y los laterales también fueron bien cubiertos.

En resumen, un buen partido de Everton, un pobre partido de la UC. Pero esto recién comienza, la pelea por las copas se dará igual.

Datos:
  • Fecha: 12 de febrero de 2017.
  • Estadio: Sausalito.
  • Árbitro: Piero Maza
  • Asistencia: 11.516.
Formaciones:
Everton de Viña del Mar                       Jugadores                       UC
31 Eduardo Lobos Tarjeta amarilla Cristopher Toselli 1
6 Gino Alucema Stefano Magnasco 29
32 Matías Blázquez Tarjeta amarilla Benjamín Kuscevic 13
13 Cristián Suárez Tarjeta amarilla Guillermo Maripán 3
28 Dilan Zúñiga Alfonso Parot 24
5 Iván Ochoa Tarjeta amarilla César Fuentes 6
20 Rodrigo Echeverría Enzo Kalinski 23
7 Maximiliano Ceratto Gol Diego Buonanotte 18
16 Nicolás Orellana Gol Tarjeta amarilla Ricardo Noir 16
19 Wilson Morelo Gol Santiago Silva 9
21 Raúl Becerra Fernando Cordero 11
DT Pablo Sánchez Mario Salas DT
Suplentes
25 Sebastián Pérez Franco Costanzo 21
29 Camilo Rodríguez Tarjeta roja Cristián Álvarez 4
8 Sebastián Leyton Juan Carlos Espinoza 27
26 Kevin Medel Tarjeta amarilla Jaime Carreño 8
30 Franco Ragusa Christian Bravo 7
10 Diego Rojas Carlos Espinosa 17
11 Steven Almeida Tarjeta amarilla Roberto Gutiérrez 22

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *